The

Best

Add Zone For You

Puntos importantes a tener en cuenta al escribir un libro para niños from Cara Menéndez's blog

El disfrute es sin duda el objetivo final de los Libros para niños para niños: entretenerlos y deleitarlos y avivar las primeras llamas del amor por la lectura de toda la vida.


Entonces, cómo captas su atención, mantienes su interés y los dejas con ganas de volver por más? Obviamente, hay que tener en cuenta el grupo de edad objetivo y, a medida que los niños crecen, también deben tomarse en cuenta sus historias, asumiendo un mayor elenco de personajes y una trama más elaborada.


Pero las ilustraciones son clave para captar inicialmente la atención de todos los niños porque, de la misma manera que una receta con una foto parece mucho más tentadora que una sin ella y, por lo tanto, es mucho más probable que se pruebe, un libro con imágenes es inmediatamente más tentador. atractivo que el simple texto. Cuanto más jóvenes sean los lectores objetivo, más brillantes, sencillas y abundantes deben ser las ilustraciones. Los colores, las formas, los tamaños e incluso las texturas deberían desempeñar un papel importante a la hora de contar estas historias.


Recuerde que las ilustraciones sirven para mejorar y ayudar a los niños a visualizar la historia en sí, por lo que debe tener el mismo cuidado al escribir el texto real, sin importar cuán llamativas o bellamente dibujadas sean las imágenes. Tu historia debe tener un objetivo, ya que todos los lectores necesitan una razón para seguir pasando las páginas. ¿A dónde va? ¿Tus personajes están tratando de lograr algo? Cuanto más joven es el lector, más familiares deben sentirse los personajes y la historia. Los niños deben poder relacionarse con ellos, comparando inconscientemente su mundo - sus pensamientos y acciones - con lo que están leyendo y encontrando similitudes.


A medida que envejecen, es esencial contar con un héroe al que puedan emular, aprender y crecer. Sin forzar un mensaje moral demasiado fuerte, ya que los niños deben sentir que están sacando sus propias conclusiones, el libro debe apoyar el bien sobre el mal, enseñar la importancia de la bondad y el respeto en la vida, incluso si se cometen errores y se toman decisiones equivocadas. por el camino. Las emociones, los problemas y los dilemas básicos y comprensibles pueden surgir cada vez más en las historias para lectores mayores, pero los primeros libros deben centrarse sobre todo en los personajes y contar con un lenguaje sencillo, claro y cotidiano. Debe poder transmitir la historia de inmediato, sin necesidad de concentración ni esfuerzo para comprender, de lo contrario, los niños pronto se rendirán.


La rima y la repetición son especialmente importantes para los grupos de edad más jóvenes, ya que no solo ayudan a desarrollar las habilidades lingüísticas, al ser leídas en voz alta primero por los adultos y luego por los propios niños, sino que también hacen que una historia sea más memorable.


Hacer que una historia sea memorable contribuye en gran medida a que los niños vuelvan a ella una y otra vez. Para lograrlo, tiene que despertar su curiosidad y disparar su imaginación. Incluso si su entorno es familiar, o la esencia de su trama es tradicional y a menudo repetida, debe abordarlo con un enfoque original. No tiene sentido entusiasmar a sus lectores con ilustraciones imaginativas y atrevidas solo para aburrirlos con una historia que han escuchado demasiadas veces antes. Pero tenga cuidado de que su historia sea creíble: incluso en los cuentos más fantásticos, los niños deben poder conectarse con ella y establecer paralelismos con su propia experiencia.


Via cevagraf


Share:
     Blog home

The Wall

No comments
You need to sign in to comment

Post

By Cara Menéndez
Added Jun 4 '21

Tags

Rate

Your rate:
Total: (0 rates)

Archives

Show Your Work Here .Whatsapp 9301837771

Alexa Global Rank 99000

google ranking checker website hit counter

Sales

Manager